¿Por qué nos duele la espalda?

¿Por qué nos duele la espalda?

- in SALUD
640
0

dolores de espalda

Los dolores de espalda son muy frecuentes hoy en día, y muchas personas la padecen. Estos malestares se producen generalmente en las zonas dorsales, lumbares, cervicales, trapecios, en la zona del omóplato o bien en la columna vertebral. Estas dolencias pueden mejorar o empeorar según nuestra calidad de vida.
A continuación podrás encontrar, la causa de tus problemas y también algunos consejos para llevar una mejor calidad de vida.
Como aliviar los dolores de espalda
Lo primero que debes hacer, es cerciorarte de no contar con ningún tipo de lesión, es por eso que debes acudir a un médico, para que te de un diagnóstico certero. En caso de no contar con ninguna lesión, es importante tener en cuenta otros factores, con el fin de hallar una solución a estos males.
Un factor asociado a los dolores lumbares, es el sometimiento a emociones negativas, las cuales son ocasionadas por una acumulación de tensión en una zona de la espalda. En este caso, mientras más estrés, mayor tensión, lo que genera más dolor en la zona afectada. Estas emociones pueden sufrirlas personas nerviosas, o quienes también reprimen sus emociones, acumulando dolor interno. Aunque no lo creas estas emociones negativas, se ven asociadas a diferentes partes de nuestro cuerpo.
La rabia se asocia con dolores romboides
La frustración y la incapacidad se asocian a los dolores en el trapecio.
El exceso de la responsabilidad se ve asociado a los malestares cervicales.
El miedo, se asocia a los dolores en la zona dorsal
La frustración, se asocia a las falencias lumbares.
Para poder evitar estos malestares, es necesario acudir a un terapeuta, practicar yoga o ingerir algún suplemento natural.
Otro factor que puede ocasionar dolores de espalda son las inflamaciones en los músculos de la espalda, el cual genera una excesiva presión en la zona.
Para intentar apaciguar estos dolores, es necesario conocer algunos remedios naturales, que te pueden ayudar a aliviar esos dolores.
Infusiones antiinflamatorias y analgésicas como el sauce, la cúrcuma o el harpagofito.
Puedes aplicar calor sobre la zona dolorida, con ayuda de agua caliente.
Puedes aplicar cataplasmas de jengibre o arcilla
También son buenas las cremas de árnica, las cuales provocan un efecto inflamatorio.
Las flores de Bach y la homeopatía también son beneficiosas.

Terapias beneficiosas

Una de las partes más importantes del tratamiento, es acudir a un profesional que pueda realizar un trabajo manual y externo de la zona afectada, de manera precisa y constante, a fin de lograr un alivio y una disminución de la zona comprometida.
Los masajes para descontracturar, sirven para relajar el sector afectado, aun así es necesario mantener un seguimiento a través de un fisioterapeuta o un osteópata.
Los cupping o terapias ventosas son muy beneficiosas para desinflamar los órganos que se encuentren inflamados. También, en los últimos tiempos, se ha afamado el vendaje muscular (llamado kinesiotape), el cual se realiza mediante cintas adhesivas colorodias y elásticas. Actualmente, muchos deportistas han utilizado esta técnica, lo cual genera su gran eficacia en lesiones y dolores de índoles variadas.

Comments

Deja tu comentario!

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Ver vuelta a España 2017 en vivo por Internet

Ver vuelta a España 2017 en vivo por