Ver en vivo Clásico RCN 2016

Ver en vivo Clásico RCN 2016

- in DEPORTES
2423
0

El Clásico RCN es una carrera ciclística a nivel profesional que se disputa por etapas y en el territorio colombiano, tiene este nombre a razón de los patrocinadores que en este caso son: Canal RCN y Claro. Este clásico se encuentra organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo. Por supuesto, esta competición no es nuevo ni tampoco tiene poco tiempo de haber sido estrenada, sino que se ha vuelto una tradición colombiana pues se inició en 1961, y tuvo como primer ganador al colombiano Rubén Darío Gómez.

clasico-rcn

Historia del Clásico RCN

En sus inicios, este clásico contaba con dos etapas, pero a medida que pasaba el tiempo se ha ido evolucionando al punto que hoy en día se pueden observar 11 etapas que son las que constan actualmente este tipo de competiciones. En la época de los 80 la prueba empezó a hacerse más popular e incluso ganó mucho interés a nivel nacional, tanto así que se le apodó como “El Duelo de Titanes” hasta el día de hoy.
Esta carrera ciclística es considerada como la segunda carrera más importante de Colombia, luego de la Vuelta a Colombia. Un detalle a tomar en cuenta es que en la época de los 80 algunos equipos europeos tomaron la prueba a modo de entrenamiento debido a la altura que tiene la geografía de Colombia.
Otro detalle interesante sobre la historia de esta competición es que en dos oportunidades el ganador ha sido descalificado por dopping: En 1971 Álvaro Pachón Morales y en 1991 Pablo Emilio Wilches Tumbia. También podemos mencionar un trágico accidente, Jorge Iván Ramírez se cayó durante una etapa que se realizaba en 1985 y posteriormente murió.

¿Te vas a perder el Clásico RCN?

Esta competición se celebra entre Septiembre y Octubre en estos tiempos, y como te has podido dar cuenta han sucedido tantas cosas que merecen nuestra atención, por lo que te sugerimos que no te pierdas ni un momento del Clásico RCN, agréganos a tus marcadores y así no te perderás ni un momento de esta gran prueba de ciclismo.

Comments

Deja tu comentario!

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Ver vuelta a España 2017 en vivo por Internet

Ver vuelta a España 2017 en vivo por